domingo, 8 de mayo de 2011

Pon un evento en tu vida....



Autores: M. Luz Carro Menéndez, Sara Álvarez Blanco & José Luis Fernández Rodríguez

La creación de un evento (de pequeño o gran formato) permite el escenario perfecto para transmitir mensajes de cierta complejidad.

Pep Torres, en su libro El arte del Ruido, afirma que ‘cuando se trata de poner sobre la mesa con extrema claridad valores de la organización, actitudes vitales y proyecciones de futuro y, sobre todo, matizar a la perfección toda esa información, un evento a medida es el mejor modelo de ruido que podemos usar’.

Existen multitud de posibilidades: premios corporativos o científicos, muestras de arte, días conmemorativos, innovación, patentes, resultados….. En definitiva, son muchas las opciones que pueden dar lugar a un evento.

Aquí están algunas consideraciones a tener en cuenta:

* Aunque es posible acertar de pleno de forma inmediata, el modelo de ruido basado en eventos se debe realizar a medio plazo.

* Hay que crear un evento singular, plenamente diferenciado de todos y, sobre todo, conceptualizado pensando con el corazón. Es mejor olvidarse del dinero.

* Cuando se consigue instituir una cita anual, los medios de comunicación suelen marcar la fecha en el calendario y ese puede ser un gran día para transmitir nuestro mensaje.

* En aquellos casos en que el primer año la acogida no sea buena, es conveniente no desfallecer, muchas veces sorprende la curva de interés el segundo año.

Eso sí, siempre hay que ser auténtico y coherente con la filosofía y forma de pensar que se desea transmitir.


No hay comentarios: